martes, 24 de noviembre de 2015

Efectos de la marihuana en la salud

El uso de la marihuana puede tener una amplia gama de efectos en la salud física y mental.

Efectos en la salud física

  • Problemas de respiración. El humo de la marihuana irrita los pulmones, y los fumadores frecuentes de marihuana pueden tener muchos de los mismo problemas respiratorios que experimentan los fumadores de tabaco. Estos problemas incluyen tos y producción crónica de flema, más frecuencia de enfermedades respiratorias y un mayor riesgo de infecciones pulmonares. Hasta el momento, los investigadores no saben si los fumadores de marihuana tienen un riesgo más alto de contraer cáncer de pulmón.
  • Frecuencia cardiaca elevada. La marihuana eleva la frecuencia cardiaca, este efecto puede durar hasta 3 horas después de haberla fumado. Esto puede incrementar el riesgo de un ataque al corazón. Las personas de edad avanzada o aquellos con problemas cardiacos pueden tener un riesgo aún más alto.
  • Problemas con el desarrollo del bebe durante y después del embarazo. El uso de la marihuana durante el embarazo está relacionado con un riesgo más alto de problemas de conducta y problemas con el desarrollo cerebral del bebe. Si una madre embarazada usa marihuana, la droga puede afectar el desarrollo de ciertas partes del cerebro del bebe. Entre las deficiencias que pueden ser causadas al bebe están el tener dificultad para prestar atención, problemas con la memoria y con la habilidad de resolver problemas. Además, algunas investigaciones han encontrado cantidades moderadas de THC en la leche materna de madres que están amamantando. Los efectos que esto puede tener en el desarrollo del cerebro del bebe todavía no se conocen.

Efectos en la salud mental


Alucinaciones
temporales—sensaciones e imágenes que parecen reales pero no lo sonEl uso frecuente de marihuana en algunas personas está relacionado con enfermedades mentales como:
  • Paranoia temporal—sentir desconfianza extrema de otras personas sin ninguna razón
  • Empeorar los síntomas en personas con esquizofrenia (un trastorno mental con síntomas tales como alucinaciones, paranoia y pensamiento desorganizado)
El uso de la marihuana también ha sido relacionado con otros problemas mentales, como:
  • depresión
  • ansiedad
  • pensamientos suicidas entre los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario