sábado, 3 de enero de 2015

Ley Uruguaya

Esta medida fue aprobada el 10 de diciembre de 2013 en Uruguay, convirtiéndose en el primer país del mundo en legalizar, regular la producción, la comercialización, la tenencia y los usos recreativos y medicinales, así también la utilización con fines industriales de marihuana, estipulados en la ley 19.172 de El Poder Legislativo de Uruguay.
Uruguay pretende crear un organismo estatal, el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA), que dependerá del Ministerio de Salud Pública y que emitirá licencias y asumirá el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de la marihuana o sus derivados.
Los ciudadanos o residentes del país mayores de 18 años, con un previo registro, podrán adquirirla en farmacias autorizadas con un máximo de 10 gramos por semana, con una tenencia máxima de 40 gramos; del mismo modo están permitidas hasta seis plantas y un máximo de 480 gramos por cosecha al año, se podrá cultivar en clubes con membresía que tengan como mínimo 15 socios y un máximo de 45, también se permite cultivar con fines científicos y de uso medicinal.


Prohibiciones

Las prohibiciones de esta ley son:
-No conducir bajo los efectos de la marihuana
-No fumar en el trabajo, o estando a orden del empleador
-No fumar en espacios cerrados
-No fumar en espacios deportivos
-No fumar en espacios educativos
Esta ley trajo repercusiones positivas como en menos cantidad negativas en dicho país, aun que el 66% se mantiene en contra la liberación, 24 a favor, 10% los indecisos en el último sondeo. Se puede destacar la mantención de consumidores activo de marihuana, y bajo incremento en consumidores menores a lo estipulado.